American Airlines está llevando a cabo una reestructuración global en su área de ventas, lo que ha resultado en el cierre de varias oficinas comerciales en distintos países, incluyendo España
Desde hace muchos años anhelaba conocer Nuquí, una población que se ubica en la costa pacífica colombiana, incluso antes de que fuera un destino en el radar de muchos viajeros. Su contraste indomable, de un lado el imponente Océano Pacifico y del otro la selva aún inexplorada, lo anhelaba para que me contara sus mejores secretos.
¡En barco de carga! Si señores, así decidí que iniciaría mi aventura que duraría más de 24 horas en alta mar, una elección para pocos, pero para mí fue un viaje que me recordaría el placer de disfrutar nada más que el presente.
Mi travesía inicia en la ciudad de Bogotá; apuntándome unas 10 horas de viaje por tierra hasta el puerto de Buenaventura, en el departamento del Valle del Cauca. Este es el puerto más importante de Colombia sobre el Océano Pacifico, aquí ingresan y salen productos que representan el 60% de la economía del país.
En el caso de Nuquí, todo el abastecimiento de mercancías, víveres o materiales de construcción para el desarrollo de la región actualmente provienen del puerto, en el que a través de barcos de carga se envía desde arroz, panela, frutas hasta ladrillos, cemento y uno que otro viajero como yo.
Al llegar al terminal de transporte de Buenaventura lo primero a realizar es llegar al Muelle de la Palera, se puede tomar un taxi que no cobra más de $6.000 COP y está ubicado en el sector del puente del Piñal en el puerto.
Allí se puede negociar con los dueños de cada barco optando por la mejor opción, siempre el valor del trayecto asegura una acomodación en camarote y las tres comidas del día. El valor de un trayecto oscila entre los $100.000 a $150.000 COP por persona. Es muy importante tener en cuenta los horarios de embarque ya que si no se logra conseguir un barco disponible puede pasar uno o dos días para conseguir otro.
En mi caso lo conseguí el mismo día, después de cancelar el valor espere a que cargaran en la bodega los víveres y a que la policía portuaria revisara cada detalle en un registro de control, en el mismo dejando constancia de que yo viajaba con la tripulación, este detalle fue muy importante y me brindo mucha seguridad.
¡Llego el momento! Subí al barco y es aquí donde la historia se pone más interesante, una experiencia de no olvidar. En la segunda parte del articulo les contaré como fue toda la experiencia completa, disfrutando de la noche estrellada más increíble que he logrado ver en mi vida y navegando junto a enormes ballenas en alta mar.
Algunas recomendaciones básicas a tener en cuenta antes de zarpar hacia Nuquí:
American Airlines está llevando a cabo una reestructuración global en su área de ventas, lo que ha resultado en el cierre de varias oficinas comerciales en distintos países, incluyendo España
Según el director general de GEBTA, Marcel Forns, "todo parece indicar que la intensidad de la recuperación de los viajes corporativos en el mercado español ha superado con creces algunas de las proyecciones efectuadas por grandes consultoras", aunque aún se esperan los datos definitivos del primer trimestre.
Grecia es un destino turístico te encatará visitar, ya que podrás disfrutar de diversos lugares y actividades como: la Acrópolis de Atenas, pasando una tarde mitológica en el templo de Atenea, o tal vez conociendo las tradiciones guerreras de los temidos espartanos.