Conocida por ser un gran foco turístico, Abu Dabi ofrece increíbles experiencias gastronómicas; pero estando en la fuente, es imposible no sentir curiosidad por algunas de las delicias locales, te damos una guía para tu próximo viaje.
Lo mejor de la variedad mediterránea se mezcla con el exotismo y sabores atrevidos de África y la India; así se podría describir la comida árabe.
Sin contar con altos niveles de elaboración, pero con sabores muy variados, la gastronomía árabe basa la mayoría de sus recetas en cordero, nueces, granos, yogurt, berenjena, cebollas y especias como el curry, ajo, tomillo y cúrcuma.
Pan de Pita: Si deseas una experiencia gastronómica tradicional, el baba ganush también conocido como mutabal, es uno de los platos obligatorios ¿Qué es? pasta de puré de berenjenas sazonada con algunas especias y acompañado de pan de pita.
Los garbanzos son una parte importante de la cocina árabe, sirviendo de base para populares platos como el hummus (puré, parecido al baba ganush) y los falafel. Las verduras están presentes como acompañamiento de estas preparaciones y también en forma de tortillas rellenas de carne de cordero llamadas shawarma, muy parecidas a los souvlaki griegos o los Kebab de Turquía.
Si eres fan de los postres no puedes dejar pasar la oportunidad de probar las deliciosas baklavas: una especie de milhoja con nueces y otros frutos secos, bañada en almíbar o miel. La basbousa o ravani también es popular: sémola con almíbar y coco rallado.
Puedes degustar la gastronomía árabe en muchos restaurantes de Abu Dabi y otras ciudades de Emiratos Árabes, disfruta de la unión de los encantos de la historia con lo mejor de las metrópolis mundiales.
¿Te gustaría viajar y conocer diferentes lugares de los Emiratos Árabes Unidos? Te invitamos a ver nuestra salida de fin de año: Turquía & Dubái.
También te puede interesar: 6 días en el norte de Argentina