<   Regresar a Turismo al Vuelo

2 septiembre, 2020

Protocolos para viajar a San Andrés

El Gobierno nacional ha dispuesto la apertura de algunas rutas nacionales en el marco de la nueva fase de aislamiento selectivo que inició este 1 de Septiembre. Una de las rutas más relevantes es la reactivación de vuelos a San Andrés desde Bogotá.  

El Gobierno estableció un protocolo especial con el objetivo de proteger a la población de aquellos departamentos y ciudades como San Andrés que cuentan con una tasa de contagio covid-19 muy baja y cuya principal vía de acceso desde otros departamentos es únicamente la aérea. 

Las personas que deseen viajar a San Andrés y/o Providencia deben contar con la prueba de antígeno del covid-19, la cual debe ser negativa. Se destaca que el resultado de la prueba debe haber sido entregado en un tiempo menor a 48 horas a la hora de abordaje y debe haber sido realizado por alguno de los laboratorios dispuestos por las EPS. 

El costo de la prueba será asumido durante los primeros 60 días por el sistema de salud. La autorización de la toma de pruebas se realizará con la compra y expedición del tiquete aéreo. 

Alternativamente, la persona podrá pagar la prueba de COVID-19 con sus propios recursos. Dichos resultados se enviarán a Coronapp (descárgala aquí para Andorid o para iPhone) y se entregarán a los viajeros, quienes deben presentar el resultado al momento previo del abordaje del avión. Descargar esta aplicación es es obligatorio por al menos un miembro de la familia o grupo que deberá registrar el viaje y presentarlo en el aeropuerto

En caso de ser positivo, no podrá realizar el viaje y tendrá que abstenerse de presentarse al aeropuerto y mantener el aislamiento en casa. 

Por su parte, antes de embarcarse en los vuelos a San Andrés se tomará la temperatura y se dará cumplimiento a todos los protocolos de bioseguridad. Esto incluye entre otros el lavado de manos permanente, distanciamiento físico, evitar aglomeraciones y uso permanente y correcto de tapabocas. 

En el caso de que un viajero presente síntomas antes del vuelo no podrá tomar el vuelo a San Andrés y deberá informar inmediatamente a la aerolínea y a su EPS. Si esta situación se llegara a presentar durante la estadía en San Andrés y el resultado de COVID-19 fuese positivo, la persona o más integrantes de su familia, deberán hacer aislamiento estricto en el lugar determinado por las autoridades de la Isla. 

Le puede interesar: Reactivación de Vuelos Nacionales

Para hacerse la prueba tenga en cuenta los siguientes pasos: 

  1. 48 horas antes de viajar a San Andrés, comuníquese con los siguientes teléfonos para agendar la cita para la toma de esta muestra: en Bogotá (1) 307 7171; en Medellín (4) 448 6115 y en Cali (2) 386 5666. 
  2. La toma de la muestra es gratuita y se podrá realizar de manera presencial en el punto del laboratorio.
  3. El resultado de la prueba le llega por correo electrónico.
  4. El día del viaje preséntese al aeropuerto con documento de identidad, tiquete a San Andrés y resultado de la prueba covid-19.
  5. Consulte más información aquí.
NUESTRO BLOG

Publicaciones Recientes

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram