Nuevos decretos para ingresar a Brasil

14 septiembre, 2021

Algunos estados y ciudades de Brasil están tomando diferentes medidas con el fin de evitar la proliferación del COVID - 19.

Brasil

Río de Janeiro:

A partir del 1 de septiembre, las personas deberán presentar prueba de vacunación contra Covid-19 para acceder a espacios como atracciones turísticas y gimnasios.
La tarjeta debe presentarse en:
• Gimnasios, piscinas, centros de entrenamiento y fitness y clubes sociales, villas olímpicas, estadios y pabellones deportivos, cines, teatros, salas de conciertos, salas de juegos, circos, recreación infantil y pistas de patinaje, actividades de entretenimiento, excepto donde esté expresamente prohibido, sitios turísticos, museos, galerías de arte y exposiciones, acuarios, parques de atracciones, parques temáticos, parques acuáticos, presentaciones y autocine, congresos, convenciones y ferias.


Los bares, restaurantes, centros comerciales y tiendas no fueron incluidos en el decreto y son de libre entrada, siempre que se respeten las reglas de distanciamiento social ya vigentes. (funcionan normalmente sin límite de horario, pueden tener música en vivo). Las playas se encuentran liberadas todos los días de la semana.
Las discotecas y salones de danza continúan prohibidos. Ruedas de zamba, se encuentran permitidas.

Buzios:

Para ingresar es necesario presentar la confirmación de una reserva (código Qr). Las playas se encuentran abiertas, se debe respetar el distanciamiento de por lo menos 2 metros.
Los restaurantes solo pueden operar con la mitad de la capacidad hasta las 00hs.
Tours: Paseos en barco limitados al 50% de la capacidad.

Arraial do Cabo:

Para ingresar es necesario presentar la confirmación de una reserva (Código Qr) de viernes a domingos y días festivos. De lunes a jueves los turistas pueden ingresar sin esta exigencia.
Está permitido el acceso a playas y lagunas.
Tours: Los barcos solo pueden realizar un recorrido por día con un máximo de 70% de capacidad.
Los restaurantes y bares pueden funcionar hasta las 00hs.

Santa Catarina:

Las playas están abiertas, sin concentración o aglomeraciones.
Paseos: Beto carrero world puede funcionar con limitación de capacidad.
Los bares y restaurantes pueden funcionar sin restricción de horario siguiendo los protocolos sanitarios.

Salvador:

Salvador ha pasado a la fase VERDE
Las playas se encuentran funcionando sin restricciones.
Paseos: funcionando normalmente.
Los bares y restaurantes funcionan sin restricciones.

Porto Seguro:

No hay restricciones oficiales en el destino sobre la permanencia en las playas.
Los bares y restaurantes están funcionando sin restricciones.

Fortaleza:

Las playas están abiertas todos los días de la semana, las barracas de playas pueden funcionar de las 10hs a las 22hs en la modalidad de restaurante. (piscina y parques acuáticos de las barracas limitados a 20% de capacidad.)
Restaurantes y bares: pueden funcionar de las 09hs a las 00hs.
Toque de queda: Entre las 01h y las 05hs.

Natal:

Las playas están abiertas normalmente todos los días de la semana.
Bares, restaurantes y comercios: pueden funcionar sin restricciones.

Manaus:

Balnearios: permitidos con un 50% de capacidad.
Paseos: consultar días de funcionamiento. Traslados operan normalmente.
Bares & restaurantes: pueden abrir de lunes a sábados hasta las 23hs y domingos hasta las 22hs.
Toque de queda: Desde las 00hs hasta las 06hs.

Muchas de los estados y ciudades de Brasil están retomando actividades turísticas. Nosotros hemos adelantado nuestro programa de Carnaval de Río para el 2022. Recuerda que para recibir asesoría puedes llamarnos al 6022174555 o llamarnos al 3132449553.


Regresar al blog
Regresar

Continúa leyendo

Reestructuración de American Airlines

American Airlines está llevando a cabo una reestructuración global en su área de ventas, lo que ha resultado en el cierre de varias oficinas comerciales en distintos países, incluyendo España

LEER MÁS
La recuperación de los viajes corporativos ha superado expectativas

Según el director general de GEBTA, Marcel Forns, "todo parece indicar que la intensidad de la recuperación de los viajes corporativos en el mercado español ha superado con creces algunas de las proyecciones efectuadas por grandes consultoras", aunque aún se esperan los datos definitivos del primer trimestre.

LEER MÁS
5 lugares que te gustará conocer en Grecia, la joya del mediterráneo

Grecia es un destino turístico te encatará visitar, ya que podrás disfrutar de diversos lugares y actividades como: la Acrópolis de Atenas, pasando una tarde mitológica en el templo de Atenea, o tal vez conociendo las tradiciones guerreras de los temidos espartanos.

LEER MÁS
Copyright © 2020 Turismo al Vuelo L'alianXa. Todo los derechos reservados.
De conformidad con lo establecido en el artículo 16, ley 679 de 2001, la Resolución 3840 de 2009, la Ley 1336 de 2009 y las reglas de moral y ética, TURISMO AL VUELO adopta un código de conducta para la prevención y protección de los menores de edad de todas las formas de explotación, pornografía y violencia sexual. La explotación y el abuso sexual de menores de edad son sancionados con pena privativa de la libertad.

TURISMO AL VUELO informa que existe una Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (En Colombia Ley 17 de 1981), con la finalidad de evitar que el comercio internacional de flora y fauna sea una amenaza. Es un delito el tráfico ilegal de flora y fauna (Ley 599 de 2000/ Código Penal Art. 328 a 329). La ley 63 de 1986 y la ley 1185 de 2008 protegen el patrimonio cultural de la nación.

In accordance with the provisions of the article 16, law 679 of 2001, Resolution 3840, 2009, Law 1336 of 2009 and the rules of morals and ethics, TURISMO AL VUELO adopts a code of conduct for the prevention and protection of minors from all forms of exploitation, pornography and sexual violence. The exploitation and sexual abuse of minors are punishable by deprivation of liberty.

TURISMO AL VUELO informs that exist the Convention on International Trade in Endangered Species of Wild Fauna and Flora (In Colombia Law 17 of 1981), in order to prevent that international trade of flora and fauna become a threat. It is a crime the illegal traffic of flora and fauna (Law 599 of 2000/Penal Code Art. 328 to 329). Law 63 of 1986 and Law 1185 of 2008 protect the cultural heritage of the nation.