<   Regresar a Turismo al Vuelo

9 septiembre, 2020

¡Conoce la casa donde vivió la virgen María!

Si eres devoto de la Virgen María tienes que viajar a Turquía y conocer el lugar donde vivió sus últimos años. Un espacio sagrado, lleno de paz que te llenará de tranquilidad, fe y amor.

Cuenta la historia que la Virgen María después de la crucifixión de Cristo y huyendo de la persecución de Israel llegó a un lugar cerca de Éfeso, a siete kilómetros de Selcuk, para vivir sus últimos años.

En la actualidad, en la casa donde habitó la Virgen María  se encuentra la capilla de la Panaya Kapuli o Kaulu que en turco significa Capilla de la Toda Pura María. 

También te puede interesar: Adquiere tu tarjeta de asistencia médica con cubrimiento para COVID-19

Es un edificio pequeño, hecho de piedras, con  técnica de construcción del siglo XIII, e influenciado por la arquitectura romana. Es un santuario sagrado lleno de paz, donde todos los días los padres lazaristas celebran la misa.

Su interior es simple y austero, allí se encuentra un lindo altar con imágenes de la Virgen María y un hermoso manantial el cual se cree tiene propiedades curativas pues dicen que ha hecho milagros.

Para llegar  a este hermoso lugar deberás tomar un vehículo desde el centro de la ciudad ya que la casa se encuentra ubicada en lo alto de la montaña y no hay transporte público que llegue allá.  Lo más recomendable es comprar un plan de viaje que incluya no solo la visita a la casa, sino además un recorrido a otros sitios de patrimonio histórico. Consulta con tu agencia de viajes y visita este símbolo de fe y amor por María.

Algo de la historia 

  • En 1891 dos sacerdotes misioneros encontraron las ruinas de la casa donde vivió la Virgen María. La cual daba la impresión de haber sido utilizada como capilla y correspondía perfectamente a la descripción de varios investigadores de la iglesia católica.
  • En 1896 se realizó el primer peregrinaje con devotos de  Éfeso (Turquía), quienes subieron a pie y de rodillas al sagrado lugar.
  • En 1950 la iglesia católica a través del Papa León XIII decretó oficialmente el lugar como monumento para los cristianos, y desde ese momento y hasta la actualidad el número turistas fieles a la Virgen María y peregrinos han aumentado cada año.

Revisa: 3 Recomendaciones para viajar a Turquía

NUESTRO BLOG

Publicaciones Recientes

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram