American Airlines está llevando a cabo una reestructuración global en su área de ventas, lo que ha resultado en el cierre de varias oficinas comerciales en distintos países, incluyendo España
"En los últimos años he estado en lugares especiales por su majestuosidad natural, sin embargo, ninguno me ha impactado tanto como las cataratas de Iguazú" dice Felipe Castro, un viajero de corazón que viaja constantemente por su profesión como fotógrafo.
Felipe, al igual que muchos otros viajeros, califican a las Cataratas de Iguazú dentro de los destinos más impresionantes que han visitado en su vida. Esto no es casualidad. Las cataratas de Iguazú comprenden más de 275 saltos de individuales de agua que se extienden por más de 3 kilómetros. Las cataratas parten al rio Iguazú en dos, el alto y el bajo Iguazú, al igual que sirven como frontera para Argentina, Paraguay y Brasil. Estas características les ha servido para ser reconocidas por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.
Los visitantes pueden llegar a las cataratas de Iguazú directamente desde Foz do Iguaçu en Brasil, desde Puerto Iguazú en Argentina o desde Ciudad del Este en Paraguay. Igualmente, pueden alojarse en cualquiera de los tres países. Sin embargo, la mayoría de turistas prefieren hospedarse del lado Argentino por tener hoteles de excelente calidad y con precios mucho mejores que los que se encuentran de lado brasilero o paraguayo. Todo esto ha hecho que Iguazú sea uno de los tres destinos más visitados de Suramérica en los últimos años, únicamente comparable con Machu Picchu y el Corcovado en Rio de Janeiro.
La Garganta del Diablo es el nombre que recibe la cascada más grande e imponente de todo el complejo. Apróximadamente la mitad del agua que viaja por el Rio Iguazú es forzada por un estrecho de 150 metros de ancho y 80 metros alto. La reducción de espacio tiene un efecto impresionante en el agua y la hace salir disparada hacia todos los lados. La fuerza con la que el agua pasa por esta garganta asusta y deja impresionado a cualquiera. Los más creyentes dicen que sienten la mano de Dios en esta cascada, para otros es la prueba de que la naturaleza está viva y dispuesta a demostrarnos su fuerza en cualquier momento. En todo caso, es un espectáculo que no deja indiferente a nadie.
La Garganta puede verse desde el lado Brasilero y del lado Argentino. Cada uno de los lados es diferente y vale la pena conocerlo.
La mayoría de la gente se queda en el lado argentino de la frontera por tener una mejor oferta de hoteles y de infraestructura en general. La mayoría de hoteles quedan a menos de 25 km del parque natural y hay una buena oferta de transportes entre los hoteles y el Parque. Una vez dentro del Parque, la mejor opción es tomar el tren ecológico de la selva hasta la estación de las Cataratas (25 minutos) y desde esa estación tomar alguno de los cinco trails principales del parque. Los caminos varían en longitud entre 1 y 7km. Los dos circuitos más recomendados son el Circuito Bajo y el Circuito Alto.
El Circuito Bajo tiene apróximadamente 2 km de longitud y es el que más cerca llega a las cataratas. Hay algunos lugares para fotos increíbles desde donde se logra capturar la intensidad del agua al caer nuevamente sobre el lecho del rio. Caminar por este Circuito Bajo toma apróximadamente 2 horas.
Pasarelas en los trails del lado Argentino
El Circuito Alto es más suave de recorrer y tiene panorámicas desde lo alto de las cataratas. Siempre es recomendable hacer este recorrido ya que permite ver el Arcoiris.
Una vez hayas caminado por estos dos circuitos podrás dirigirte a la Garganta del Diablo y apreciar toda su fuerza. Esta cascada es un trail en sí mismo. El Parque tiene pasarelas que permiten caminar directo al corazón de la Catarata y sentir toda la fuerza.
La Garganta del Diablo
El lado brasilero de las cataratas es menos visitado que el Argentino pero eso no quiere decir que sea menos espectacular. Las mejores vistas y fotos de las cataratas se hacen desde el lado brasilero ya que las pasarelas por las cuales se camina están en el lado opuesto de las principales caídas de agua. El parque nacional de este lado de la frontera solo tiene un camino dispuesto para los turistas así que medio día bastará para recorrerlo. La caminata no toma más de 2 horas incluyendo paradas largas para tomar fotos y admirar las caídas de agua en todo su esplendor.
Vista de las Cataratas desde el Lado Brasilero
Testimonios
“Tiene un programa de conservación natural muy importante, no se talan árboles... A pesar que hoy en día sólo queda el 6% de la fauna original, lo que aprecié fue simplemente hermoso” Felipe Castro
“La sensación de estar al frente de una maravilla como la Cascada de La Garganta del Diablo es una experiencia única” Daniel Santos
Si quedaste con las ganas de visitar las Cataratas de Iguazú, te recomendamos buscar las ofertas que ofrecen las Agencias de Viajes, y por un precio económico conocer una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo.
Conoce los planes que tenemos para viajar a Buenos Aires, Bariloche e Iguazú.
American Airlines está llevando a cabo una reestructuración global en su área de ventas, lo que ha resultado en el cierre de varias oficinas comerciales en distintos países, incluyendo España
Según el director general de GEBTA, Marcel Forns, "todo parece indicar que la intensidad de la recuperación de los viajes corporativos en el mercado español ha superado con creces algunas de las proyecciones efectuadas por grandes consultoras", aunque aún se esperan los datos definitivos del primer trimestre.
Grecia es un destino turístico te encatará visitar, ya que podrás disfrutar de diversos lugares y actividades como: la Acrópolis de Atenas, pasando una tarde mitológica en el templo de Atenea, o tal vez conociendo las tradiciones guerreras de los temidos espartanos.