¿Te encanta probar nuevos sabores?, ¿te sorprendes con texturas extrañas que llegan a tu boca?, ¿disfrutas degustar nuevos platos? Si a todas las preguntas las respuestas son afirmativas, deberías incluir en tus planes de viaje ir a Turquía y probar exquisitas comidas.
Para empezar debemos tener en cuenta que Turquía tiene una gastronomía muy equilibrada y sabrosa, la cual combina elementos de la cocina del Medio Oriente con elementos de la cocina mediterránea. Además, se caracteriza por usar y combinar de forma deliciosa especias, verduras, carnes asadas y abundante aceite de oliva. Ahora, hablemos de algunos platos que te recomendamos probar cuando recorras las ciudades turcas.
Lahmacun: Es un plato muy típico de la cocina turca, parecido a una pizza. Es condimentado con carne picada, cebollas, perejil, tomates, especias y aceite de oliva.
Es una comida rápida tradicional que se sirve en restaurantes, por lo general como entrada. Su consumo se extiende a Europa y varios países de América Latina.
Pastirma: Es el jamón del Imperio otomano. Se trata de carne de vaca secada al aire. Es muy tradicional de las cocinas de oriente del mar mediterráneo y es originario de Turquía.
Su nombre en turco significa “carne a presión”. A pocas personas les gusta por su fuerte sabor.
Baklava: Son unos dulces pasteles de hojaldre con nueces, pistachos u otros frutos secos y jarabe de miel. Este es uno de los postres turcos más tradicionales y existen una gran variedad de ellos que incorporan avellanas y almendras.
Çorba: Es una sopa muy común en la cocina turca, se toman durante todo el año ya sea fría o caliente.
Antiguamente se tomaban incluso para desayunar, pero hoy en día se consumen sobre todo en el almuerzo. Las sopas más típicas son la de lentejas rojas, la de yogur y la de trigo.
Ayran: Es una de las bebidas más consumidas en Turquía ideal para combatir el calor en verano. Consiste en un yogur líquido de leche de oveja, con zumo de limón, sal y pimienta. Un dato no menor: El yogur es un elemento muy importante en la cocina turca, lo verás como ingrediente de muchos platos.
Estamos seguros que cuando viajes a Turquía no solo pedirás los kebabs y el pan de pita, lo que comúnmente se conoce de la comida típica. Desde ahora podrás preguntar por platos típicos de la gastronomía turca que seguramente disfrutarás y harán que amplíes tu paladar con nuevos sabores.
Pregúntanos los planes que tenemos para recorrer uno de los países que guarda el patrimonio histórico y gastronómico del mundo: Turquía.
Quizás te interese: Aeropuerto de Estambul, uno de los más eficaces para viajar durante la nueva normalidad.