<   Regresar a Turismo al Vuelo

27 septiembre, 2020

27 de septiembre: día mundial del turismo

Este 27 de septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo, que este año llega en un momento crítico, cuando los países de todo el mundo miran al turismo para impulsar la recuperación, y lo hacen también las comunidades rurales, donde el sector es un empleador importante y un pilar económico.

El viceministro de Turismo, Julián Guerrero Orozco, asegura que en esta nueva fase de reactivación “debemos aprovechar la coyuntura y tomar la oportunidad de reimaginar nuestro turismo, y así apostarle al fortalecimiento de la calidad y sostenibilidad del sector. Es ahora cuando mejor posicionados quedaremos, pues los turistas a nivel mundial estarán buscando destinos con espacios abiertos y rodeados de naturaleza, lo que nos da la oportunidad de desarrollar iniciativas, por ejemplo, de turismo rural, en lo que tenemos mucho potencial, de manera sostenible y responsable”.

Sobre esta versión de la celebración, el Secretario General de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, dice que “en todo el mundo, el turismo empodera a las comunidades rurales, ofreciendo empleo y oportunidades, sobre todo para las mujeres y los jóvenes. El turismo permite también a las comunidades rurales celebrar su excepcional patrimonio cultural y sus tradiciones, y es un sector vital para salvaguardar los hábitats y las especies en peligro. Este Día Mundial del Turismo es una ocasión para reconocer el papel que el turismo desempeña fuera de las grandes ciudades y su capacidad de construir un futuro mejor para todos”.

Conoce nuestras salidas nacionales e internacionales de Fin de año en nuestra página web.

También te puede interesar: 4 destinos únicos de Colombia para visitar este año

NUESTRO BLOG

Publicaciones Recientes

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram